Provinciales

Especialistas en seguridad alimentaria de la Región Centro se reúnen en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia, Carlos Alesandri, inauguró hoy la Jornada de Seguridad Alimentaria Nutricional organizada por el Foro de Entidades Profesionales de la Región Centro – Capítulo Córdoba. El encuentro reúne a especialistas en materia de seguridad alimentaria de colegios y centros profesionales de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

En el acto de apertura, Alesandri remarcó que “la Región Centro es la principal productora de alimentos del país y, como tal, debe construir políticas públicas que permitan brindar seguridad alimentaria a sus pueblos y contribuir con el resto de la Argentina y con el continente americano”.

En ese sentido, destacó el trabajo que realizan los Foros de la Sociedad Civil de la Región Centro, quienes “aportan su experiencia y sus conocimientos a la elaboración de esas políticas que buscan equilibrar las desigualdades”.

La Jornada, que se desarrolla en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, tiene como objetivo abordar desde una visión multisectorial el acceso a la seguridad alimentaria nutricional, la soberanía alimentaria y el derecho a la alimentación. En los debates se busca determinar estrategias de sustentabilidad y sostenibilidad para el desarrollo social, económico y ambiental de las políticas públicas referidas a la seguridad alimentaria.

Además, del encuentro surgirá el documento que la Provincia de Córdoba llevará a la Tercera Cumbre Mundial de Seguridad y Soberanía Alimentaria – Hambre Cero, que se realizará en la ciudad de Cuenca, Ecuador, los días 27 y 28 de abril.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje