Regionales

Este domingo los fieles a San Expedito peregrinan a Colonia Bicha

¡Compartir es demostrar interés!

Como en cada año, los devotos de San Expedito viajan a Colonia Bicha para participar de la tradicional peregrinación que se realiza en la Capilla San Miguel Arcángel. Desde hace nueve años esta forma de honrar al santo de las causas justas y urgentes, se mantiene reuniendo en cada edición a una importante cantidad de peregrinos. La actividad central de este domingo 22 será a las 17,30 con la procesión alrededor de la plaza y la misa por el campo y el trabajo.

El programa de la 9° Peregrinación a San Expedito, a realizarse este domingo 22 de abril en Colonia Bicha dará comienzo a las 8 en la capilla, con el rezo del santo rosario, para a las 8,30 celebrar la primera misa por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras; a las 10,30 la misa será por la familia, a las 15 por los ancianos y enfermos, mientras que a las 17,30 tendrá lugar la procesión con canticos encabezada por la imagen del santo y la misa por el campo y el trabajo. A las 8; 10; 14, 30 y 17 se rezará el rosario.

La comuna junto a instituciones locales colaboran en la atención de los peregrinos que contaran con espacios de encuentro en la plaza central con juegos para niños, mesas y bancos, diferentes sitios arbolados del ejido urbano, como así también en el Club Deportivo Independiente habilitaran las instalaciones con todos los servicios para que los visitantes puedan compartir un momento familiar en la comunidad.

Para atender a los fieles provenientes de diferentes geografías para dar y pedir gracias al patrono de las causas justas y urgentes, la Comisión Pastoral de la Capilla San Miguel Arcángel, organizadora del tradicional encuentro contará con una venta de pollos asados al medio día, además habrá durante el día venta de pastelitos, tortas fritas entre otros para compartir con el mate.

Historia de la peregrinación

La imagen de San Expedito que es venerada en la Capilla San Miguel Arcangel de Colonia Bicha, es una obra del reconocido escultor, Damian Bolaños a partir de una donación realizada por el matrimonio de Celia Merlina y Edgardo Sacco.

El 14 de abril de 2010, la imagen es entronizada en la capilla y el 18 de abril como parte de la propuesta de los donantes se concreta la primera peregrinación con la celebración de dos misas una por la mañana y otra por la tarde con una importante asistencia de fieles, ampliando en las ediciones venideras la celebración de misas y el rezo del rosario.

A partir de ahí todos los días 19 se celebra la misma y el domingo posterior al 19 de abril se realiza la tradicional peregrinación, que este año tendrá su 9° edición.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje