Este domingo “Festival de la danza y día del animal” en Brinkmann

Será el domingo 29 de Abril desde las 14.30Hs en la Rotonda de Acceso Este con entrada libre y gratuita.

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann se encuentra trabajando en los preparativos para el “Festival de la danza y Día del Animal” que se realizará el domingo 29 de abril.

Allí se realizarán una serie de actividades culturales para celebrar estas fechas importantes.

El secretario de Cultura Sr. Germán Argañaráz informó en cuanto a la parte artística que actuarán los diversos elencos municipales de cultura.

“Podremos apreciar representaciones de zumba, tango, ritmos latinos, samba y folklore. Asimismo estamos realizando la invitaciones a las distintas academias de baile de la región para que puedan sumarse y demostrar sus trabajos”, agregó el funcionario.

Por otro lado destacó que en dicha oportunidad nos visitará el Ballet “Racks Al Jamal” con toda su danza árabe desde la ciudad de San Francisco para darle jerarquía y movimiento a una tarde que se espera sea fabulosa.

Además en el marco de los festejos por el “Día del Animal” se realizará un refuerzo de vacunación antirrábica para aquellos perros y gatos que no hayan sido vacunados en el mes de diciembre en el marco de la campaña antirrábica.

La secretaria de Salud Dra. Alicia Rodríguez informó que en los últimos meses se han detectado casos de rabia en distintos puntos de la provincia de Córdoba, por eso se realizará este refuerzo de vacunación para las mascotas.

“Esta es la oportunidad de aquellas personas que no han acercado a sus animales a vacunar, de llegarse hasta la rotonda y vacunarlos contra esta mortal enfermedad. Es la única manera de prevenirla”, agregó Rodríguez.

Del mismo modo y en paralelo, desde el Refugio Municipal “Huellitas Felices” junto a un grupo de alumnos de la Escuela de Modalidad Especial Siloé y la reina y princesas de la ciudad, realizarán una campaña de concientización sobre tenencia responsable de mascotas mediante la distribución de folletería informativa.

Asimismo se llevará a cabo nuevamente el registro de adopción de mascotas del refugio canino municipal. Aquellos que en el día del animal deseen adoptar un perrito podrán hacerlo, ellos estarán muy felices.

“Será una tarde cargada de actividades donde se espera un masivo marco de público como fue en el 2017, para festejar estas fechas importantes en el calendario de efemérides”, destacó el secretario de Cultura German Argañaráz.

Habrá un destacado servicio de buffet, castillos inflables y juegos de recreación para los más chicos, para acompañar este domingo festivalero previo al feriado. Podrán llevar sillones, mates y disfrutar juntos de esta jornada.