Agro

El Senasa envió 213 telegramas de despidos a trabajadores

¡Compartir es demostrar interés!

Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) enviaron 213 telegramas de despidos y de rescisión de contratos a personal de asistencia técnica-administrativa y transitorios.

Súgún delegados de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en Córdoba habrían llegado cinco telegramas.

«Los telegramas fueron enviados a personal de asistencia técnica y transitorio. En ningún caso a personal de planta permanente», aseguraron fuentes del Senasa a Télam, quienes agregaron que casi el 65 por ciento son administrativos, «justamente porque se busca un Senasa que esté controlando y no tanto en los escritorios».

Protesta

A causa de esto, los trabajadores del Senasa cumplieron el miércoles la primera jornada de una huelga nacional que se extenderá hasta la medianoche del viernes en todo el país en rechazo de «nuevos despidos».

En el Senasa, por su parte, aseguraron que trabajan «en línea con el Ministerio de Agroindustria», debido a que el déficit del Estado «obliga a tomar diferentes medidas que son necesarias para ser sostenibles y eficientes como organismo descentralizado».

Reducción de gasto

«Este año se redujo un 20 por ciento los cargos jerárquicos en los diferentes ministerios y un 35 por ciento en Agroindustria, lo que achicó fuertemente el costo de la política», aseguraron desde el oganismo sanitario.

En base a las proyecciones oficiales, en el Senasa el ahorro rondaría los 148 millones de pesos durante el corriente año, en concepto de limpieza, mantenimiento, alquileres, compras, contrataciones y gastos de seguridad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje