Provinciales

Segundo encuentro de formación continua en adicciones

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Salud, a través de la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, invita al 2° módulo del Curso de formación continua en adicciones, que tendrá lugar el jueves 26 de abril en el teatro de Ciudad de las Artes.

Estas capacitaciones -que se realizan en el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones– tienen por objetivo brindar herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones en la esfera pública. Están dirigidas a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, y al público en general.

Este segundo encuentro se realizará de 9 a 13 en el teatro de Ciudad de las Artes y abordará la temática “Dispositivos Asistenciales. Actualización en canabinoides: usos y riesgos”. Contará con la disertación de la Dra. Marcela Waisman (Buenos Aires).

El curso es gratuito pero los cupos son limitados, por lo que los interesados deberán inscribirse a través del siguiente enlace: www.cfcadicciones2.eventbrite.com.ar. Se entregará certificación conjunta del Gobierno de la Provincia de la Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba.

A lo largo de todo el año se prevé un encuentro por mes en el marco de este curso de formación continua.

Desde 2016, la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones ofrece instancias de formación continua y gratuita destinadas a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, como así también al público en general.

Para más información, consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones: https://www.facebook.com/adiccionescba/

Para prevenir las adicciones en el ámbito educativo

En una estrategia coordinada entre los Ministerios de Salud y Educación de la Provincia, comenzaron en abril las capacitaciones para prevenir el consumo de drogas, dirigidas a los directivos del ámbito educativo en el nivel primario.

El objetivo es aportar herramientas conceptuales y prácticas desde el enfoque de la prevención, y desde la promoción del desarrollo integral y saludable de niñas y niños.

En lo que va del año, fueron capacitados 150 directivos de escuelas primarias del interior provincial, acompañados de supervisores regionales y Equipos de Profesionales de Apoyo Escolar (EPAE). También se realizaron jornadas en Marcos Juárez y Río Cuarto.

Para este año, se prevé realizar encuentros en distintas localidades de la provincia, entre ellas, Deán Funes; Río Cuarto; Laboulaye; Villa del Rosario; San José de la Dormida; San Francisco; Cruz del Eje; Mina Clavero y Villa María.

Cabe señalar que durante 2017 se capacitó a 2.700 educadores de nivel inicial de toda la provincia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje