Locales

El Fiscal Alejandro Acuña contó detalles de como se busca a Raúl Rosso

¡Compartir es demostrar interés!

Raúl Egidio Rosso (60) fue visto por última vez el jueves de la semana pasada alrededor de las 11 cuando se marchó de su comercio de venta de maquinarias agrícolas, por lo que hoy se cumple una semana sin noticias, como si se lo hubiese tragado la tierra.

El Fiscal de Instrucción de la ciudad de Morteros, hablo con LA RADIO 102.9 al término de la tercera jornada de búsqueda en la zona de El Tío y Villa Concepción de El Tío.

“Hicimos el recorrido por tierra y aire de esta zona sin novedades sobre Raúl Rosso”, comenzó diciendo el Dr. Alejandro Acuña. Luego continuó diciendo “en la tarde con el helicóptero de la Policía de Córdoba pudimos recorrer toda la zona que hicimos ayer, más la nueva que rastrillamos hoy, desde una altura de poco más de los hilos de electricidad, por lo que la visión fue muy de cerca, pero no hemos podido localizar la camioneta Ford F 100, ni al propio Rosso”.

En esta tercera  jornada de búsqueda del día jueves participaron Investigadores de Policía Judicial, el Director de la Departamental San Justo Crio. Insp. Héctor Roldan, Jefe de Comisaria de Brinkmann y Grupo GERS Crio. Marcos Derfler con efectivos policiales, Bomberos Voluntarios, encontrándose afectados 26 efectivos. También se continúa realizando tareas investigativas con personal de la D.I.O. (Dirección de Investigaciones Operativas), del ministerio público fiscal.

Acuña destaco que “la tarea se dificulta ya que al no encontrar la camioneta, hay que parar en cada campo, entrar, revisar galpones y entrevistar a la gente, pero nadie vio nada y nos hemos encontrado con mucha gente que no estaba enterada de la noticia de la desaparición de este hombre”.

Con la difusión de la Solicitud de Paradero” en medios provinciales, “han entrado datos que se fueron chequeando rápidamente, pero ninguno es certero y a veces al no ser verídico termina dificultando la tarea y distrayendo”.

Al ser consultado sobre la hipótesis que se maneja, el Dr. Acuña explico que “tenemos solo la desaparición y al guiarnos por las pruebas, lo que tenemos y sabemos el recorrido que hizo Rosso hasta la tarde del jueves y desde ahí no tenemos ninguna novedad, ni ningún elemento para saber que hizo a partir de ese momento y llegamos a este lugar por la última señal captada por las antenas de telefonía”.

Explico que “la solicitud de paradero es a nivel nacional, se registró en el registro Nacional de Personas desaparecidas, también su camioneta, nos hemos comunicado con la Dirección Nacional de Migraciones por si ha salido del país”.

Sobre si hubo algún movimiento de dinero en los bancos locales, manifestó que “no hubo actividad bancaria”.

Al ser consultado sobre la familia, expresó que “el hijo está presente en todo momento, estuvo en la búsqueda y está informado de todo, su hermana lo mismo,  que fue la que realizo la denuncia”.

Acuña avanzo en la consulta sobre rumores que circulan en la ciudad y aseguro que “está asentado y se tramita en el Juzgado Civil de Morteros el divorcio, pero no hay ninguna prueba que indique que se haya ido por eso, igual nada se subestima”.

Pedido de datos

Cuando desapareció, el comerciante conducía una camioneta marca Ford F-100, sin cúpula, dominio GWN 047, de color gris claro. También se informó que vestía una camisa clara y un pantalón de jeans de color oscuro. El hombre es de contextura física delgada, mide 1,67 metros de altura, es calvo, tiene tez blanca, ojos marrones y usa anteojos recetados.

Ante cualquier información suministrarla a la dependencia más cercana o a la fiscalía interviniente: (03562) 481290 o 425334.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje