Deportes 2

La pasión del Rally ya se instaló en las Sierras

¡Compartir es demostrar interés!

La espera llega a su fin. Hoy con el shakedown entre Villa Carlos Paz y Cabalango a través de 4.250 metros, los pilotos tendrán el último test de los autos para iniciar la competencia horas después. El primer cómputo de tiempos será en el superespecial de Villa Carlos Paz, que abrirá la carrera hoy a partir de las 19.08 y con segmento de tierra de 700 metros, donde el público podrá ver cómodamente ubicado las evoluciones de los 52 pilotos anotados que marcarán los primeros registros de tiempos.

Será un gran show para el público, donde se puede ganar poco y perder mucho.

¿Qué puede deparar el Rally de Argentina 2018? Con cuatro fechas disputadas, Sebastien Ogier y su Ford Fiesta han marcado el ritmo al ganar en tres de ellas -Monte Carlo, México y el Tour de Córcega-, dejando en manos deThierry Neuville (Hyundai) la restante. Sin embargo, Argentina no es la fecha que mejor le cuadra a Ogier, porque busca ganarla desde hace ocho ediciones sin conseguirlo. Tendrá de compañero a Elfyn Evans, quien estuvo a siete décimas de ganarlo el año pasado y lo perdió en un puente de Copina. Teemu Suninen llega por primera vez a la Argentina como el tercero de Ford.

Asimismo, la marca del óvalo no gana en Córdoba desde el año 2002, cuando lo hizo Carlos Sainz. Otra marca que hace mucho no festeja en Argentina es Toyota: desde 1994 con Didier Auriol. En 2018, con tres unidades Yaris, donde descuellan Ott Tanak y Jari-Matti Latvala, más el aporte de Esapekka Lappi, puede tener su revancha en un terreno donde funcionan bien y sobre todo si la temperatura ambiente no es muy elevada.

Hyundai es el principal oponente de Ford en la lucha por el campeonato. En Argentina, se estrenará una nueva evolución de motor y apuesta a sus pilotos Thierry Neuville, último ganador, y Andreas Mikkelsen, un veloz noruego, junto al conocimiento del terreno de Daniel Sordo. Finalmente, Citroën llegará con Kris Meeke y Craig Breen como puntales y con una nueva suspensión trasera, que puede ayudar al conjunto a buscar el triunfo. Este es el panorama en lo humano y lo técnico.

Duelo generacional

El Rally de Argentina también será un crisol de edades para los pilotos. Sebastien Ogier, con 35 años, es la media de los consagrados, frente a otros que con 25 o 28 años buscan destacarse como Esapekka LappiOtt Tanak y el propio Andreas Mikkelsen y un lote de los nóveles, que como Kalle Rovanpera y Marco Bulacia, con 17 años, quieren mostrarse al mundo. Kalle Rovanpera es hijo de Harri Rovanpera, quien corriera con Seat en el Mundial y de quien se vieron videos manejando desde los 8 años un auto de rally y ahora sale al gran mundo.

En Argentina, Heriberto Ortiz, un piloto de destacada actuación a nivel nacional, cumplirá hoy 70 años y lo festejará corriendo con un Subaru en la Copa ACA, como despedida de su campaña con su nieto de copiloto. Porque la edad es lo de menos, lo que importa es la pasión, que desde hoy invadirá las sierras de Córdoba.

eta

eta

Fuente: La Voz del Interior

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje