Locales

Entregaron plantines del Programa ‘Manos Colectivas’

¡Compartir es demostrar interés!

En la sede de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social se realizó la entrega de plantines del Programa “manos Colectivas” a colegios locales (25 de Mayo – Doña Anita y al IPETYM), también a huerteros de la comunidad y la Escuela de Futbol  Los Ranitas.

La actividad fue encabeza por el Secretario de Desarrollo, Hugo Tosolini, el Director del Vivero Provincial Elver Ferraresi.

El Programa “Manos Colectivas”, Es un programa que está en marcha desde hace un mes y medio y que cuenta con el asesoramiento técnico del Agrónomo Elver Ferraresi y que se desarrolla en un rincón del Vivero Provincial  “Dr. Eladio Negri” explico Hugo Tosolini.

“Se trabaja muy bien en equipo, se hizo una siembra de hortalizas de estación, como cebollas, ajo, lechuga, acelga, rabanitos y se hace experiencia con otras siembras”, contó Ferraresi.

“En la segunda parte del año habrá otra tanda de hortalizas para entregar, dependiendo de la lluvia que por suerte llego”, destaco el agrónomo. “Es un año difícil para el campo y para la producción de plantas por la falta de lluvias y por eso tuvimos que utilizar 80 mil litros de agua de lunes a lunes debido a la falta de lluvias”, remarcó.

“Queremos promocionar la participación individual en el cuidado ambiental, generando capacidades para mejorar la calidad de vida y rescatar el valor del trabajo y responsabilidad”, afirmó Tosolini.

Por último Tosolini destacó que un futuro con la producción se buscará abastecer los distintos comedores paicor de la ciudad y si se obtienen buenos resultados se podrán comercializar en los distintos comercios de Brinkmann.

Vale destacar que esta actividad se enmarca dentro del Programa “Fomentando Huertas” a través de la Dirección de Asistencia Ambiental con el objetivo de incentivar el amor por la tierra, familiarizándose con los alimentos que se consumen y tomando contacto con los procesos naturales del ambiente.

Se desarrollarán diferentes actividades en las que se destacan las capacitaciones y promociones, asistencia técnica por parte de profesionales en la materia y la entrega de semillas a los asistentes del programa.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje