Agro

Más presión para el dólar: la liquidación de divisas del agro, de las peores en una década

¡Compartir es demostrar interés!

En el primer cuatrimestre, ingresaron seis mil millones de dólares: 8,8 por ciento menos que hace un año y 10 por ciento por debajo del promedio 2008-2017.

La suba que experimentó el dólar en abril tiene una de sus explicaciones en la caída del aporte de divisas por parte de la industria exportadora de granos y subproductos.

Según el reporte mensual que elaboran la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), durante el último mes las empresas del sector liquidaron 1.376,3 millones de dólares.

Así, el acumulado al primer cuatrimestre llegó a 6.057 millones de dólares.

Este valor, está 8,8 por ciento por debajo de los 6.644,5 millones de dólares del mismo lapso del año pasado y es casi dos mil millones de dólares inferior al récord de 7.996,1 millones de dólares de 2016.

Asimismo, la liquidación actual es la cuarta peor de la última década y se sitúa 10 por ciento abajo del promedio 2008-2017, de 6.771,6 millones de dólares entre enero y abril.

 La situación podría agravarse en los próximos meses, cuando comiencen a sentirse con más fuerza los problemas de la sequía, que reducirán la cosecha de soja en más de 20 millones de toneladas.

Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) estiman que esto implicará una reducción de exportaciones por seis mil millones de dólares.

 

Informe: AGROVOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje