Agro

Inscripciones Abiertas para el Programa de “Buenas Prácticas Agropecuarias”

¡Compartir es demostrar interés!

Se informa a todos los productores lácteos de la región, que ya se puso en marcha el Programa de “Buenas Prácticas Agropecuarias” pertenecientes al año 2018, del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Por lo tanto, deberán acercarse al Municipio a retirar las planillas de relevamiento correspondiente al año 2018. Las mismas son obligatorias y es requisito para poder ingresar a dicho programa.

Las planillas se deberán completar y entregar en la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Morteros, en la Fundación 3 Colonias, o bien al Edificio Municipal.

¿QUÉ SON LAS BPAs?

Las BPAs son las Buenas Prácticas Agropecuarias, y se refieren al conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas, tendientes a reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de productos de origen agropecuario, orientadas a asegurar la inocuidad del producto, la protección del ambiente y del personal que trabaja en la explotación a fin de propender al Desarrollo Sostenible.

LAS BPAs INSPIRAN SOSTENIBILIDAD

Que es sostenibilidad?

Se refiere a una forma de desarrollo capaz de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades. El concepto abarca el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente como dimensiones interdependientes que deben equilibrarse y reforzarse mutuamente.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje