Agro

Novillitos récord: pasaron los $ 40 y le pisan los talones a los terneros

¡Compartir es demostrar interés!

ara los engordadores de hacienda, la foto que dejó el remate del último lunes en la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) sería ideal que se transforme en la película.

Los novillitos de entre 300 y 350 kilos subieron 7 por ciento en relación a la subasta de la semana pasada y, por primera vez en la historia, pasaron la barrera de los 40 pesos: se pagaron a un máximo de 40,70 pesos.

Del otro lado, los ejemplares para invernada de hasta 150 kilos cayeron 6,2 por ciento, de 48 a 45 pesos.

De este modo, la relación ternero-novillito se ubicó en 10,5 por ciento, cuando la semana anterior estaba en 23,7 por ciento.

Cotizaciones

Según la SRJM, “con un muy buen ingreso pese a las inclemencias del clima, de 1.278 cabezas, 575 se vendieron con destino faena. Se trabajó con muy buenos valores en todas las categorías. En cuanto a la invernada, se comercializó una cantidad importante de terneros de buena calidad de establecimientos de cría de la zona, siendo los precios similares a remates anteriores”.

De las planillas de precios, tomando los valores máximos, se desprende que casi todas las categorías de “gordos” para consumo elevaron su precio.

Además de los novillitos más livianos, los de hasta 400 kilos se incrementaron 4,2 por ciento; mientras que los novillos de hasta 450 kilos crecieron 11,8 por ciento; y las vaquillonas 3,9 por ciento las de hasta 350 kilos y 6,7 por ciento las de hasta 400.

En tanto, las vacas buenas se mantuvieron estables y los toros fueron los únicos que cayeron, 3,9 por ciento.

En la invernada, los terneros/as de hasta 200 kilos acompañaron la baja de los más livianos, con una merma intersemanal del tres por ciento.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje