Locales

Técnicos de Área Ambiental brindaron charla y taller sobre Áreas Naturales Protegidas

¡Compartir es demostrar interés!

Ante un auditorio conformado por alumnos de los grados mayores de las Escuelas Primarias de la ciudad, los tecnicos del Area de Educacion Ambiental de la Secretaria de Ambiente del Gobierno de Cordoba, brindaron una charla y taller sobre «Areas Naturales Protegidas de Cordoba y La region de Anzenuza como Reserva Natural».

La actividad fue organizada por el Grupo EUGE (vecinos de Brinkmann por un ambiente sano), encabezados por el Dr. Alberto Pratto y con la participacion del Secretario de Servicios y Ambiente del Municipio Walter Olivera.

Marcelo Aramburo, guardaparque y técnico y Maria Isabel Santucho, guardaparque, hablaron con LA RADIO 102.9 sobre distintos temas como Vertedero Regional; Ansenuna como Reserva Natural y el cambio cultural que esto implicará y sobre otros temas de importancia para la region como el Pacto Socio Ambiental suscripto entre Municipios y Provincia.

Los alumnos pudieron disfrutar de una bella galería de fotos del guardparque «Tito» Rosacher mostrando la rica fauna y flora de la región y de la zona de Mar Chiquita.

«La comunidad educativa es la que hace los procesos de cambios en las comunidades, visto desde lo ambiental, por eso la importancia de la formación a los alumnos», destaco Aramburo.

Consultado sobre la sintonía  entre las Áreas y dependencias provinciales de Turismo y Ambiente, destaco «el acuerdo Socio Ambiental propuesto por el Secretario Javier Brits, para que se trabaje de la comunidad hacia adentro, donde la educación sobre el cuidado del medio ambiente es fundamental para pensar el planeta del futuro y eso implica un ordenamiento territorial y a partir de ello planificar las acciones ambientales, los avistajes de fauna y flora, la reforestacion y las buenas practicas agrícolas».

«Cada comunidad y cada region tiene que definir que ambiente quiere para el futuro», remarco.

 

 

 

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje