Agro

Nuevo caso de rabia provocada por vampiros en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó un nuevo caso de ganado infectado de rabia a raíz de la mordedura de murciélagos hematófagos o vampiros.

“Profesionales del Senasa continúan desarrollando acciones sanitarias tras la confirmación de un nuevo foco de rabia paresiante en cercanías a la localidad de Cosquín, al oeste de la provincia de Córdoba”, indicó el organismo en un comunicado.

Antes, durante marzo se informaron focos en Pampa de Olaen y luego en el departamento Totoral.

Acciones

Concretamente, este caso positivo en Punilla fue detectado en un ternero; por eso, los agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa establecieron un área de vacunación del ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectado.

Según mencionó Senasa, este predio ya había sido afectado por esta situación en febrero.

Los predios dentro del foco, se encuentran interdictados hasta que finalicen las acciones de vacunación y revacunación correspondiente.

Se prevén, para la próxima semana, charlas informativas con autoridades municipales, productores, médicos veterinarios y público interesado con el objeto de brindar detalles de la enfermedad y recomendaciones.

Además, técnicos del Organismo atienden denuncias y responden consultas relacionadas con la enfermedad; al tiempo que relevan y controlan los refugios de murciélagos hematófagos o vampiros.

AGROVOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje