Regionales

Morteros debate: «Derecho a la identidad biológica y de origen» con Norma Morandini

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco del ciclo «Morteros Debate» Norma Morandini disertó sobre el «Derecho a la identidad biológica y de origen». Morandini es titular del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación y estuvo acompañada por la Licenciada Valeria Efrón y la Dra. Soledad Patané. 
El debate se dió como parte de la aprobación de la ordenanza que adhiere al “Programa de Derecho de la Identidad Biológica y de Origen”, por parte del Concejo Deliberante de la ciudad.
En dialogo con LA RADIO 102.9, Norma Morandini dijo que el objetivo del Observatorio es que en este país no haya más mentiras, es decir que cuando alguien nazca, tenga la certeza de quiénes son sus padres». Luego continuo diciendo «Tenemos muchos casos de personas que desconocen su orígen y a ellos le debemos garantizar el acceso a la información. No debemos cerrarnos a pensar sólo en la supresión de identidad que arrojó la dictadura, todos los casos deben ser atendidos por el Estado.
Por eso debemos crear estados de derecho y como Estado tenemos que garantizar el primer derecho que es conocer el orígen de una persona.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje