Freyre inaugura un Centro Preventivo de las Adicciones

Pertenecerá a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba.

El próximo viernes 18 de mayo en la localidad de Freyre, se realizará la apertura de un nuevo Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

La inauguración de este dispositivo tendrá lugar a las 11:00hs. en Centro de Salud Municipal “Dr. Miguel Santiago Valle”, ubicado en la calle General Paz esquina Independencia. Con este espacio, ya serán 47 los centros que se encuentren en funcionamiento, bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.

Se contará con la presencia de Pablo Bonino, subsecretario de Prevención, y del intendente Augusto Pastore, entre otras autoridades. En el marco del evento, se firmará un convenio que plasmará la adhesión del municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

El Centro Preventivo de Freyre corresponderá al Nivel I de la RAAC y estará enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud. En el Departamento de San Justo ya se encuentran en funcionamiento otros Centros Preventivos y Asistenciales, como los de las localidades de Devoto, El Tío, Brinkmann y Las Varillas, entre otros.

Se proyecta a lo largo de todo el año continuar inaugurando un Centro RAAC por semana, en diferentes localidades de todo el territorio provincial.

 

Imagen Ilustrativa