Provinciales

Provincia presenta un portal con mapas satelitales de Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

DECOR (Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba) ha sumado un nuevo servicio a su página web: Mapas Córdoba (https://mapascordoba.cba.gov.ar/), un portal de datos geográficos, metadatos y mapas de la provincia de Córdoba dirigido no sólo a organismos y profesionales especializados, sino también al público en general.

Está pensado para todos los cordobeses, donde diferentes actores públicos, privados, no gubernamentales y académicos, pueden contribuir y ser parte. De esta manera IDECOR, programa dependiente del Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, aporta al proceso de modernización y transparencia del Estado
impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En el sitio se irán incorporando progresivamente mapas de distintos organismos e instituciones. En la actualidad, los usuarios pueden acceder al “Mapa Base Córdoba”, con información fundamental y oficial de la provincia, como como red vial, hidrografía, localidades y límites administrativos.

Desde el mapa Catastro Online se puede acceder a la información parcelaria y detallada del estado de ocupación de los inmuebles (baldío, edificado, PH, rural) a 2018. El mapa de Relieve ofrece un modelo digital de elevaciones de la provincia y productos derivados, como pendientes, orientaciones y sombreado del relieve.

La interacción con organismos públicos, privados, profesionales y académicos es una de las misiones prioritarias de IDECOR. Por eso se invita a quienes tengan mapas y datos con que contribuir o sistemas SIG y geoservicios con que vincularse, a ponerse en contacto con el organismo, idecor@cba.gov.ar. De igual modo, a enviar sugerencias o pedidos de mapas y datos que les resulten necesarios.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje