Policiales

Secuestros extorsivos: “Si no se denuncia, se incrementan los riesgos” para la víctima

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco del plan de capacitación del personal policial que lleva adelante la jefatura de la Unidad Departamental San Justo, se realizó este jueves en el auditorio del Centro Empresarial y de Servicios (CES) el curso de «1º Interventor en Hechos de Secuestros Extorsivos».

El mismo contó con la presencia de integrantes del Departamento Antisecuestros de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de la provincia de Córdoba.

El dictado estuvo a cargo del subcomisario Leandro Sánchez, el oficial ayudante Darío Valdez, el suboficial principal Marcelo Ferreyra, el sargento 1º Sergio Oroda y la licenciada Belén Costamagna. Y los destinatarios fueron los titulares de las comisarías del interior del departamento San Justo, como así también oficiales, suboficiales y tropa.

El subcomisario Sánchez dijo a LA VOZ DE SAN JUSTO que «esta jornada sirve para poder aunar los criterios de trabajo cuando nos encontremos frente a un delito tan complejo como lo es un secuestro extorsivo. La idea es trabajar del mismo modo en capital y en el interior».

Consultado sobre el proceder de las víctimas, el jefe policial aconsejó «denunciar. Es el camino correcto a pesar de las amenazas de los delincuentes de que no se de aviso a la policía, pero si no hay participación policial o de la justicia, se incrementan los riesgos de la persona que está secuestrada y también de los familiares que tienen que hacer frente al pago del rescate».

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje