Locales

El “Rotary Brinkmann-Porteña” va camino a su primer aniversario

¡Compartir es demostrar interés!

El Grupo “Rotary Brinkmann-Porteña” se acerca a su primer año de vida, con 20 socios que van cimentando la idea de servicio a la comunidad, como objetivo principal.

La responsable del grupo rotario, Dra. María Marta Castro, junto a los miembros María Giovanini, Eduardo Castellino y Cecilia Stefani de Nicola brindaron una conferencia de prensa para contar objetivos, próximas acciones y viajes de intercambio.

“A nivel mundial se trabaja para la humanidad, luchando contra el analfabetismo, combatir la poliomielitis, lleva ragua potable donde no hay, defender la mujer embarazada, los niños, luchamos contra la no violencia, por eso los jóvenes que participan de intercambios son embajadores de paz”, destaco Castro.

La cuota societaria mínima es de 4,5 dólares que se destina al Rotary Córdoba y una parte al Rotary internacional. Los recursos para funcionar a nivel local y regional son generados por los miembros con distintas acciones y actividades.

Consultada sobre los intercambios, mencionó que Ana Clara Rosso de Brinkmann, esta desde hace un año en Suiza y como contrapartida, Eileen Kronemberg de la ciudad suiza de Anvrisville reside en Brinkmann hasta fines de julio.

A fines de año, Victoria Ludueña viajara por dos meses al norte de Brasil y Candela Nicola lo hará a Bélgica.

“Recomiendo los viajes de intercambio, los chicos crecen mucho en cultura, constumbres, idiomas y educación de otro país”, enfatizo la Dra. María Marta Castro.

A su turno Eduardo Castellino adelantó que “para los festejos patronales, el 24 de junio, se inaugurará el monolito y “Rueda Rotaria” en el ingreso sur de nuestra ciudad”.

Invitaron a sumarse, siendo socios y acompañando en los distintos proyectos de servicio a la comunidad que se están proponiendo. “Antes el Rotary era para empresarios y personas destacadas, hoy después de mas de 100 años de historia, el grupo esta abierto a cualquier persona de bien que quiera integrarlo y sumarse, mas alla de su condición social, religiosa o política”, destacaron.-

AMPLIAREMOS

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje