Regionales

CET ATILRA: Para Carlos Melconian “Argentina vive por arriba de sus posibilidades y no tenemos disciplina”

¡Compartir es demostrar interés!

Tras su disertación en Sunchales, en el marco del “5* Encuentro Internacional de Derecho Laboral”, el economista Carlos Melconian hablo con LA RADIO 102.9 y se refirió al actual contexto de crisis que atraviesa el país.

Luego de varias semanas marcadas por turbulencias económicas que el Gobierno ya dio por superadas, Melconian negó que el problema que enfrenta Mauricio Macri exista porque «el gradualismo fue lento». «Eso es aceptar el diagnóstico correcto y discutir solo la velocidad. No es un problema de dinámica. No se trata de que falló el gradualismo lento, hay un problema de política económica», aseguró.

«A la herencia no se le pueden cargar más gastos en la parte jubilatoria, ni se le puede dilapidar un blanqueo, ni el déficit fiscal», expreso durante su disertación.

Reconoció que tiene una buena relación con Macri y que cuando expreso “boludeaste dos años…” no lo decía por el…

Luego en declaraciones a nuestro medio manifestó «La Argentina tiene un déficit fiscal crónico. Cuando se torna infinanciable, requiere del impuesto inflacionario, que es la maquinita». En este marco, señaló que «Argentina vive por arriba de sus posibilidades». «Esto termina estallando por el lado de la inflación o un estrangulamiento del sector externo. No hemos tenido la disciplina que corresponde», sostuvo.

Por otra parte, criticó que la administración de Macri no haya expuesto lo suficiente los problemas recibidos por la gestión anterior, algo que fue reconocido por el propio Gobierno. «Las nuevas autoridades llegan con la responsabilidad de solucionar el problema pero sin la responsabilidad de haberlo ocasionado», consideró.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje