Provinciales

Grahovac: «Las evaluaciones Aprender muestran que Córdoba viene produciendo mejoras en resultados»

¡Compartir es demostrar interés!

El marco de su visita a las localidades del departamento, el Ministro de Educación dialogó con los medios y se refirió a las evaluaciones APRENDER y a las evaluaciones PISA.

Cada tres años, el país participa de las evaluaciones PISA, pero esta vez Córdoba será incluida en las evaluaciones. «Van a obtener resultados de la provincia y se han seleccionado escuelas para que participen. El organismo internacional nos devolverá los resultados sobre como están los jóvenes de 15 años» explicó el Ministro de Educación Walter Grahovac en dialogo con los medios de prensa.

Asimismo, informó que las evaluaciones APRENDER «muestran que Córdoba viene produciendo mejoras en resultados en las áreas de lengua, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales… (si bien hay una pequeña deficiencia en matemática) pero no nos conforma esto.  Queremos compararnos con los mejores países del mundo porque vivimos globalizados. para diseñar estrategias en nuestra provincia que permitan mejorar la educación y no conformarnos…»

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje