Locales

‘Juntos por Córdoba’ presenta proyecto para prohibir contrataciones de familiares en administración pública

¡Compartir es demostrar interés!

Será presentado por la bancada para adherir al Decreto Presidencial por el cual establece la prohibición de familiares directos en la Administración Pública Nacional.

La Concejal Emilse Utrera explicó que ante la demanda de transparencia en los gobiernos, la intención es dotar las herramientas necesarias para cumplir con ese mandato social para mejorar la institucionalidad, la integridad y la trasparencia en el ámbito de la ciudad.

El gobierno nacional ha dictado el Decreto Presidencial 93/2018 por el cual establece la prohibición de contratar familiares directos en la administración pública.

“Es necesario introducir normativas, modernas, que nos permitan cumplir con los parámetros y estándares de calidad legislativa que la sociedad demande”.

El proyecto elevado al Concejo Deliberante “prohíbe la designación de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el ámbito de la administración municipal de Brinkmann, con algún vinculo de parentesco tanto en línea recta como en la línea colateral hasta el segundo grado, con el Intendente, Concejales, Tribunos, y Secretarios de la Municipalidad, incluidos cónyuges y la unión convivencial”.

Quedan exceptuadas las personas designadas mediante procesos de selección por concurso público de antecedentes o que cuenten estabilidad en el cargo.

En efecto de aprobarse mencionado proyecto, las personas alcanzadas por la ordenanza deberán desvincularse antes del 31 de agosto del corriente.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje