Locales

El artista Guillermo Lotz ya trabaja con estudiantes en una escultura para Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del viernes, se desarrolló el segundo encuentro entre el artista cordobés Guillermo Lotz y los estudiantes de las escuelas secundarias de nuestra ciudad.

La reunión se concretó en el Aula Magna de la Fundación Social y Cultural San Jorge ante la presencia del intendente Dr. Gustavo Tevez, los secretarios de Obras Públicas Arq. Gisela Hidalgo, de Servicios Públicos Sr. Walter Olivera y docentes.

Vale destacar también la presencia de los alumnos del ciclo orientado del Instituto Secundario Manuel Belgrano e Ipetym N° 262 Dr. Belisario Roldán quienes forman parte de este proyecto artístico cultural que tendrá la ciudad.

Guillermo Lotz es un artista cordobés que decidió obsequiarle a los brinkmanenses una escultura de su autoría y trabajar junto a los alumnos de las escuelas de la ciudad.

Lotz recordó que la idea de obsequiarle a la ciudad una escultura, surgió en el 55° Aniversario del Ipetym N° 262 Dr. Belisario Roldán: “Por esas casualidades de la vida visitamos el colegio en esa fecha ya que el padre de mi esposa Miriam Delgado fue quién fundo en su primer momento la escuela Belisario Roldán”.

“A raíz de eso, se nos ocurrió obsequiarles a todos los brinkmanenses una escultura de mi autoría para que sea emplazada y quede como legado en la ciudad”, agregó Lotz.

Por su parte la secretaria de Obras Públicas Arq. Gisela Hidalgo destacó que la escultura, que hace referencia a la cultura y educación, será emplazada en el flamante ingreso sur a Brinkmann.

“La idea es trabajar en conjunto con los colegios para colaborar con esta escultura que nos regala el artista. Los alumnos realizarán la base de esta escultura y Guillermo la escultura en sí”, agregó Hidalgo.

Los trabajos comenzarán en pocos meses ya que se trata de un proceso que se realiza en varias etapas (primero en un taller y luego in situ) hasta que esté la base concluida.

“Luego Guillermo armará el monumento que se colocará sobre la base que elaborarán los alumnos junto a sus profesores. La fecha de inauguración calculamos que será en el mes de noviembre de este año”, concluyó Hidalgo.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje