Agro

Se aprobó en Argentina la primera alfalfa genéticamente modificada

¡Compartir es demostrar interés!

ravés de la resolución 33/2018 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria aprobó la comercialización en Argentina de la primera variedad de alfalfa genéticamente modificada.

Se trata de una semilla que tiene apilados los eventos biotecnológicos MON-ØØ179-5 y MON-ØØ1Ø1-8, desarrollados a nivel mundial por Monsanto, pero que en el país es promovida por la firma Indear.

Es el 49° cultivo OGM que se aprueba en la historia argentina: el último, también avalado esta semana, fue la soja tolerante a dicamba

Desde 1996, se han autorizado 28 eventos en maíz, 14 en soja, cuatro en algodón y uno en papa, cártamo y alfalfa.

Características

Según destacaron desde el ministerio de Agroindustria, esta alfalfa se destaca por ser tolerante a herbicidas y presentar una reducción en el contenido de lignina, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de elegir el mejor momento para la cosecha de forrajes.

“El productor agropecuario que opte por la utilización de este cultivo biotecnológico, podrá incorporar una herramienta para el control, en etapas tempranas del ciclo productivo, de malezas que reducen el rendimiento, la calidad y el valor comercial del forraje”, señaló la cartera productiva.

En concreto, la reducción del contenido de lignina “le permite al productor una mayor flexibilidad para elegir el momento de cosecha de forraje, pudiendo extender el intervalo entre cortes, manteniendo una buena digestibilidad”, agregó Agroindustria.

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andres Murchison, amplió: “Esto beneficiará en forma sistémica a la producción ganadera y lechera nacional, al optimizar la producción y calidad de la biomasa obtenida de la alfalfa, que es uno de sus principales insumos».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje