Balearon la sede del Surrbac en San Francisco

El Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) denunció que su sede en la ciudad de San Francisco fue baleada en la mañana de este jueves. Desde el sindicato responsabilizaron a sus pares de Camioneros, con quienes mantienen un enfrentamiento en esa localidad del este de la provincia de Córdoba.

La sede se encuentra en avenida Libertador Sur al 1100 y apareció con múltiples impactos de perdigonadas de plomo en su fachada. Los proyectiles también alcanzaron el interior del local.

Según afirmó el legislador provincial y miembro del Surrbac Franco Saillén, a las 6 de este jueves había un grupo de afiliados a Camioneros en el lugar en el marco de la protesta por la paritaria que lleva ese sindicato.

“Cuando nuestros compañeros volvieron, se encuentran con la sede baleada. Por suerte no había nadie en el interior. Estamos pidiendo la rápida actuación de las autoridades nacionales y provinciales de Seguridad y de la Justicia”, sostuvo el legislador, al tiempo que indicó que se realizó la denuncia correspondiente.

“Repudiamos la actuación de quién haya sido, hace mal a la Argentina, no contribuye a nada. Es una práctica que tiene que quedar desterrada”, añadió.