Locales

Unidad de Violencia organizó jornada de sensibilización

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del viernes, en el Teatrillo Municipal se proyectó la película “Cada 30 Horas”, producida y dirigida por Alejandra Perdomo.

Allí estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social Sr. Hugo Tosolini junto al equipo de trabajo social de la Unidad en Violencia Familiar de dicha secretaría municipal y la Jueza de Paz Yanina Córdoba.

Además presenciaron el film los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año del Ipetym N° 262 Dr. Belisario Roldán quienes muy atentos siguieron la proyección para luego debatir con sus compañeros y profesores.

La directora Alejandra Perdomo informó que la película trata sobre la violencia de género que sufren las mujeres en nuestro país.

“En Argentina muere una mujer cada 30 horas, víctima de femicidio. Tres madres que transformaron su dolor en lucha, describen las violencias que vivieron sus hijas; completando el relato dos víctimas denunciantes que piden justicia”, agregó Perdomo.

Este film destaca la labor de profesionales y militantes contra la violencia de género, que brindan su tiempo trabajando para concientizar y generar un gran cambio social y cultural.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social Sr. Hugo Tosolini agradeció a Perdomo por haberse llegado desde Buenos Aires hasta nuestra ciudad para compartir su producción y continuar en la lucha de esta problemática.

“Quiero hacer un párrafo aparte y felicitar al equipo de trabajo de la Unidad en Violencia Familiar compuesto por Yanina Pessutto y Carolina Gudiño quienes llevan adelante esta difícil tarea de atender los diferentes casos y brindar contención a las familias de nuestra ciudad”, agregó el funcionario.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje