Regionales

Julian Weich en San Francisco: “La tecnología tiene que humanizarse y los humanos destecnologizarse”

¡Compartir es demostrar interés!

En el Superdomo,  el actor, conductor y Técnico Electrónico, Julián Weich, brindó una charla en la que presentó los proyectos que lidera: Agua Segura y Tomá Conciencia. Fue en el marco de la actividades programadas por la UTN en la Semana de la Ingeniería.

En conferencia de prensa, Weich destacó que «la tecnología tiene que humanizarse y los humanos destecnologizarse». Y agregó: «La relación es directa entre la tecnología y el humano. Si la nueva tecnología que se descubre no está aplicada al humano, no tiene ningún sentido».

Lo social, como destacó, ocupó un rol central a lo largo de su vida y lo sigue haciendo en los proyectos que lleva adelante en la actualidad. «Voy a cumplir 52 años y hace 26 que soy embajador Unicef en Argentina. Siempre estuve ligado a lo social, la televisión me potenció esa capacidad», dijo.

Y luego añadió: «Cada vez soy menos conocido pero tengo más conocimientos y trato de contagiar a otras personas con mi conocimiento para tratar de construir un mundo mejor, un mundo solidario, un mundo donde nos importe el otro».

 

Ciencia y tecnología

Consultado acerca de la aplicación de la ciencia y la tecnología en los proyectos que Weich lleva adelante, señaló: «En el proyecto Agua Segura se trabaja con una nanotecnología. Hubo una búsqueda para llegar a ese producto. Esta empresa se dedicaba a hacer mosquiteros, de tanto achicarlo lograron llegar a una malla que se usa de filtro y no permite pasar el rotavirus. Este virus provoca la gastroenteritis, la gastroenteritis provoca diarrea y la diarrea mata. No a nosotros que estamos nutridos, educados y cerca de un centro de salud, pero sí a mucha gente . Cada 90 segundos en el mundo muere un chico por diarrea y no debería pasar».

Y resaltó: «La tecnología, aunque sea por accidente, hoy salva vidas. Está bueno ver que a veces es accesible, no siempre es un microchip que vale millones. Lo lindo es que sea masiva y permita salvar a mucha gente».

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje