Regionales

Morteros aclara sobre estado de pumas del Centro de Recupero de Faunas

¡Compartir es demostrar interés!

COMUNICADO OFICIAL DIRECCIÓN DE AMBIENTE- MUNICIPALIDAD DE MORTEROS

La Dirección de Ambiente del municipio informa, producto de  las consultas surgidas por el estado de los Pumas del Centro de Recupero de Fauna:

1-      Estos animales se alimentan con comida que  dona mediante un convenio Frigorífico Morteros, tres veces por semana. Lo que no significa que coman todo lo que se les ofrece,  teniendo en cuenta que son depredadores y necesitan cazar su alimento.

2-      El estado sanitario de los animales no  puede controlarse con profesionales veterinarios, ya que no pueden ingresar, al no contar con una jaula de seguridad.

3-      Esta  gestión municipal, desde un primer momento, se opuso a tener fauna silvestre en cautiverio en consonancia con las leyes vigentes, por lo que  inició el trámite ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba (N° de expediente 573169053-217) mediante el cual se solicitó el cierre y clausura del Centro de Fauna y el traslado de los animales a un hábitat más saludable. Debido que la fauna depende de la Provincia de Córdoba y el municipio no puede disponer de ella.

De estas gestiones, surgieron los traslados del resto de los animales que se encontraban en el lugar, en cuanto a los Pumas, se sigue esperando la respuesta de la Secretaria de Ambiente provincial para su traslado.  En el año 2018 se volvió a peticionar por escrito.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje