Provinciales

Manuel Calvo presentó en San Francisco el plan “Conectividad Córdoba”

¡Compartir es demostrar interés!

El secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, arribó este martes a San Francisco para presentar oficialmente el plan Conectividad Córdoba, que prevé conectar los 427 municipios y comunas de la provincia en un plazo de tres años.

«Es el desarrollo de fibra óptica más importante que se está realizando en Argentina, son 5.150 kilómetros de fibra óptica en toda la provincia, con una inversión millonaria», destacó el funcionario en un adelanto a LA VOZ DE SAN JUSTO.

El acto tendrá lugar a las 11, en el auditorio de la delegación que el Gobierno de Córdoba posee en nuestra ciudad, donde Calvo estará acompañado por emprendedores cordobeses de Otta Project y de Tamberos.com.

Simultáneamente, aunque en el Ipet N° 50 «Ing. Emilio Olmos», en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología se organizará un taller de programación en lenguaje scratch para alumnos de la escuela, como parte de la iniciativa de inclusión digital que lleva adelante la Secretaría.

Beneficios para San Francisco y la región

Este plan, que a San Francisco llegará a través de fibra óptica, contempla la conexión de 33 escuelas en nuestra ciudad y 193 en todo el departamento San Justo, explicó Calvo.

En total, se tenderán en la región noreste 2.126 kilómetros de fibra que beneficiarán, con una inversión de 31.6 millones de dólares -que se sumarán a los 27.5 millones ya invertidos-, a 582.000 cordobeses de 129 municipios y comunas, además de 300 edificios públicos.

Objetivo del plan

Calvo ratificó que el objetivo del plan Conectividad Córdoba es llegar con internet a los vecinos de cada una de las localidades de la provincia.

«La importancia del plan radica en llegar a brindar conectividad a los vecinos, con una mayor calidad de servicio fundamentalmente y una mayor opción respecto a disminuir los costos de conectividad que existen en el mercado y poder dotar de comunicación a los vecinos de los pueblos y ciudades», destacó, informando que el programa «es a tres años» y que está siendo «muy bien tomado» por los ciudadanos, las instituciones intermedias, las escuelas y las autoridades de cada población.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje