Suardi: Entregaron cascos a los jóvenes del Programa de Innovación y Articulación de Seguridad Vial

ENTREGA DE CASCOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y ARTICULACIÓN DE SEGURIDAD VIAL

En la tarde del lunes 18/6 se realizo en sede Municipal el acto de entrega de cascos de motos para aquellos conductores que obtengan por primera vez su licencia de conducir, en el marco del Programa de Innovación y Articulación de Seguridad Vial Provincial.

Estuvieron presentes, el Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Sr. Felipe Michlig, el Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sr. Fernando Peverengo, el Director de Divulgación, Sr. Sebastián Kelman, el Director del Observatorio Vial, Sr. Mariano Bonino, el Director de Sistemas, Sr. Ariel Minuet, el Director de Coordinación, Sr. Gustavo Sella, la Lic. Barbara Nioi Varg, el Asesor técnico Mauro Bertorino, el Intendente, Sr. Hugo Boscarol, Presidente del Concejo Municipal, Dr. Leandro Gastaldi, el Concejale, Sr. Diego Sella, la Concejal, Sra. Analia Scarpolini, el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi, la Secretaria de Finanzas, C.P.N. Jimena Lingua, el Presidente Comunal de Col. Monte Oscurida, Sr. Daniel Boscarol, el Vicepresidente, Sr. Luciano Boscarol, el Presidente Comunal de Col . Dos Rosas y la Legua, Sr. Hugo Franck, el Presidente Comunal de Col. Bossi, Sr. Gustavo Capella, el Director del Hospital Dr. Giménez, Dr. Nicolas Zulli, el Personal del Centro de Emisión de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Suardi, integrantes del Área de Inspectoria de la Municipalidad de Suardi.

Teniendo en cuenta que en la provincia de Santa Fe el parque vehicular de motos experimentó un importante crecimiento cuya tasa superó a la de automotores. Asimismo, se elevaron las estadísticas de siniestros en los cuales perdieron la vida o sufrieron serias lesiones conductores y/o acompañantes de motovehículos, y en general personas de corta y mediana edad. Las lesiones provocadas por siniestros de tránsito afectan de manera grave la salud y el desarrollo social y económico de amplios sectores de la población, provocando la muerte y secuelas transitorias o permanentes que determinan restricciones a las funciones físicas, consecuencias psico-sociales y en calidad de vida.

Desde la creación de la APSV, la Provincia sostiene políticas públicas orientadas específicamente a la prevención de siniestros y lesiones graves a la población que utiliza motovehículos. El uso del casco como dispositivo de seguridad pasivo es fundamental para revertir las víctimas fatales y lesiones graves en los hechos de tránsito.

Como parte de estas políticas, los Centros de emisión de licencias entregaran a las personas de 18, 19 y 20 años cascos en la instancia de obtención de su licencia de conducir motovehículos por primera vez .

(Visited 11 times, 11 visits today)