Provinciales

Nueva edición del Curso de formación continua en adicciones

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Salud, a través de la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, invita al 4° módulo del Curso de formación continua en adicciones, que tendrá lugar el jueves 21 de junio en el teatro de Ciudad de las Artes.

Estas capacitaciones -que se realizan en el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones– tienen por objetivo brindar herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones en la esfera pública. Están dirigidas a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, y al público en general.

Este cuarto encuentro se realizará de 9 a 13 en el teatro de Ciudad de las Artes y abordará la temática “Estrategias contextuales para la prevención y asistencia de las adicciones”. Contará con la disertación de Paula Soledad José Quintero, licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

El curso es gratuito pero los cupos son limitados, por lo que los interesados deberán inscribirse a través del siguiente enlace: http://cfcadicciones4.eventbrite.com.ar. Se entregará certificación conjunta del Gobierno de la Provincia de la Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba.

A lo largo de todo el año se prevé un encuentro por mes en el marco de este curso de formación continua. Algunos de los temas que se abordarán son: prevención del suicidio y otras conductas autodestructivas; intervenciones eficaces en escuelas; trauma y adicciones; nuevos protocolos de intervención; abordajes basados en la evidencia y la experiencia en contextos de encierro, entre otros.

Desde 2016, la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones ofrece instancias de formación continua y gratuita destinadas a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, como así también al público en general.

Cursos Regionales RAAC

Estos cursos de formación continua también se replican en otras cuatro ciudades de la provincia. Los próximos encuentros se realizarán según el siguiente cronograma:

  • Río Cuarto: 10 de agosto y 31 de octubre.
  • San Francisco: 11 de julio.
  • Villa Dolores: 6 de julio y 3 de octubre.
  • Cruz del Eje: 8 de agosto y 7 de noviembre.

Para más información, consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje