Regionales

Alumnos del IAS de Colonia Vignaud participaron de destacadas actividades

¡Compartir es demostrar interés!

Una de las actividades realizadas se relaciona con el Taller “No me mates” en el marco de “#ni una menos, organizado por la Municipalidad de Col. Vignaud con la asistencia de la Lic. Corina Bosio que de manera conjunta con la Lic. Sandra Alesso responsable del Espacio Ciudadanía y Participación colaboraron en la realización de tan importe experiencia.

La propuesta congregó a todas las Jóvenes y docentes de la escuela como así también a Intendenta, funcionarias y referentes de diversas instituciones locales, donde fue presentado un cortometraje sobre violencia de género por Alejandra Perdomo que significó el disparador para reflexionar sobre el tema.

Generar espacios para el debate de ideas y perspectivas hace que se vea y se comprenda con más claridad temas trascendentes para la sociedad Argentina.

Invitados por uno de los Grupo CREA Región Centro de Santa Fe una comisión de estudiantes de 7° año con los docentes Agr. Mariano Beltramino y Agr. Mariano Possetto ambos integrantes de los Equipos de los Espacios Producción Animal III y IV a una Jornada de “Tranquera Abiertas” en la zona Rural de Eusebia en la Pcia. de Santa Fe.

Con la recorrida a campo se trataron temas relacionados con manejo animal y de pasturas, como así también especial atención en el uso de los suelos luego de las inundaciones, culminando con la presentación de la empresa anfitriona expresando la gestión de la misma.

El contacto con las situaciones reales de trabajo agropecuario es elemental a la hora de situar los conocimientos de los estudiantes y docentes, el vincularse con los principales actores de la producción agropecuaria fundamenta los conceptos que se tratan de cimentar en la escuela.

Por último comentaremos la asistencia del instructor de Granja Agr. Jorge Sosa al taller “El Secreto del trabajo en Equipo”, realizado en la Ciudad de Morteros.

La propuesta a cargo de profesionales de SIMJA group dirigida a empresarios, funcionarios, docentes y jóvenes emprendedores se basó en ejes relacionados con la superación de obstáculos, manejo de relaciones interpersonales más la utilización de herramientas relacionadas con el Coaching elementos que son consideraciones importantes a la hora de lograr sinergias potenciado los talentos de cada uno.

La asistencia a eventos de estas características mantiene actualizada la mirada sobre los cambios que ocurren en la sociedad y cómo influyen en la vida diaria y productiva.

Valoramos las invitaciones y propuestas recibidas de Organizaciones Públicas y Privadas, destacamos la aplicación de los estudiantes, apreciamos la dedicación docente y destacamos el continuo acompañamiento de la Comunidad Salesiana para la realización y asistencia a las diferentes acontecimientos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje