Policiales

Condenaron a hombre de Porteña por abusar de su hija

¡Compartir es demostrar interés!

A pesar de la pena, el hombre continuará en libertad hasta tanto la sentencia quede firme.

El tribunal encargado de aplicar esta pena fue presidido por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional Claudio Requena, a quien secundaron la jueza de Ejecución Penal María Teresa Garay y la jueza de Conciliación Ruth Parussia.

La integración del tribunal se dio de esta forma en razón de encontrarse de licencia el vocal de cámara Mario Comes, en tanto que el vocal Guillermo Rabino debió apartarse por haber intervenido durante el proceso como juez de Control.

La defensa del imputado, cuya identidad se mantiene en reserva en razón que la víctima es su hija, hoy mayor de 18 años, fue ejercida por el abogado penalista Rubén Caffaratta, en tanto que la acusación estuvo a cargo de la fiscal Silvana Quaglia, quien subrogó al fiscal de cámara.

El imputado llegó a juicio en libertad en razón de que siempre estuvo a derecho cada vez que desde la fiscalía de Delitos Complejos se lo citó, según indicó su abogado.

Los hechos ocurrieron cuando la joven tenía siete años y el hombre realizó tocamientos impúdicos en el cuerpo de la menor durante años mientras residían en la zona rural de Porteña.

La pena le fue aplicada al acceder el imputado a un juicio abreviado en donde reconoció la autoría de los hechos por los que estaba acusado.

Los fundamentos de la sentencia se leerán el próximo 2 de julio y a partir de allí el defensor dispone de 15 días para decidir si apela la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia. En caso de no hacerlo, la pena aplicada quedará firme y el hombre deberá comenzar a cumplir la misma.

Fuente: La Voz de San Justo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje