Agro

Tras un arranque primaveral, el invierno traerá nuevas heladas a Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

nio estuvo marcado por una ola polar que provocó numerosas heladas en Córdoba, con registros que llegaron hasta -8,4°C, y todo indica que el fin de mes mantendrá esta tendencia.

Pese a que el primer día del invierno mostró temperaturas “primaverales”, los pronósticos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar indican un nuevo ingreso de aires polares que provocarán heladas durante todo el fin de semana y, por lo menos, hasta el próximo martes.

Según la entidad porteña, “avanzará una vigorosa masa de aire polar, que causará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en gran parte del área agrícola”.

En este marco, la perspectiva en Córdoba se divide en dos: en el norte, las mínimas rondarían entre 0° y 5°; en el sur, por debajo de 0°, “con riesgo de heladas localizadas y generales”.

Día por día

En tanto, desde el Inta avizoran el siguiente panorama:

“Durante los próximos días no se esperan precipitaciones significativas sobre Córdoba. Para el viernes 22, habría tiempo frío con algunas heladas y aumento de la nubosidad. Durante el sábado 23, se prevé tiempo inestable, especialmente sobre zonas serranas, junto con una irrupción de aire frío con vientos del sudoeste. El domingo 24, habría tiempo bueno y muy frío con heladas generalizadas. Estas condiciones continuarían hasta el martes 26, con lento ascenso de las temperaturas pero aún con probabilidad de heladas matutinas. Hacia el miércoles 27, se espera aumento de la nubosidad y probables precipitaciones”, resumieron.

Viernes 22. Algo nublado. Descenso de temperatura; probabilidad de heladas dispersas. Vientos débiles y de direcciones variables, luego del sector norte. Temperaturas mínimas entre 0 y 5°C y máximas entre 14 y 17ºC

Sábado 23. Nubosidad variable. Tiempo inestable sobre zonas serranas. Ascenso de temperatura mínima y descenso de la máxima. Vientos moderados del sector sudoeste. Temperaturas mínimas entre 5 y 10°C y máximas entre 13 y 16ºC

Domingo 24. Despejado. Marcado descenso de temperatura; probabilidad de heladas generalizadas. Vientos débiles y de direcciones variables.

Lunes 25. Despejado. Leve ascenso de temperatura; probabilidad de heladas generalizadas. Vientos débiles del sector norte.

Martes 26. Algo nublado. Leve ascenso de temperatura; probabilidad de heladas dispersas. Vientos débiles del sector norte.

Miércoles 27. Nubosidad en aumento. Probabilidad de lluvias y chaparrones aislados. Leve ascenso de temperatura mínima y descenso de la máxima. Vientos moderados del sector noreste.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje