Locales

Inauguraron el Monolito del «Rotary Club Brinkmann-Porteña»

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de las Fiestas Patronales de Brinkmann, se realizo el Acto Inauguracion del Monolito del «Rotary Club Brinkmann – Porteña».

Participaron de la actividad realizada en la mañana del domingo en el ingreso Norte de Brinkmann:

INTENDENTE DE LA CIUDAD DE BRINKMANN, DR. GUSTAVO TEVEZ.

GOBERNADORA DEL DISTRITO 4.815, SRA. MABEL CACCIABÚE.

EXGOBERNADOR DE DISTRITO, SR. JORGE UNDARGARÍN.

PRESIDENTE DEL ROTARY CLUB BRINKMANN-PORTEÑA, SRA. MARÍA MARTA CASTRO.

 

Tras los discursos protocolares, el Dr. Tevez,  la Sra. Gobernadora de Distrito Mabel Cacciabúe, al ex gobernador de distrito, Sr. Jorge Undargarín y  la presidente del Rotary Club Brinkmann- Porteña, procedieron  al descubrimiento del monolito del club Rotary Brinkmann-Porteña.

Seguidamente las autoridades del club rotario local entregaron el CERTIFICADO DE SOCIO HONORARIO al intendente Dr. Gustavo Tevez.

La calidad de socio honorario dentro del Rotary Internacional, es una distinción que reciben ciertas personas consideradas amigas de la causa por compartir sus ideales.

UN POCO DE HISTORIA DEL CLUB ROTARIO BRINKMANN – PORTEÑA

El 20 de septiembre de 2017,en la localidad de Porteña, tuvo lugar el acto de inauguración del Rotary Club Brinkmann-Porteña, por estar conformado justamente con socios de ambas localidades.

Fue impulsado por su mentor, el Sr. Néstor Montero Méndez, del Club Rotario de Capilla del Monte.El Rotary Club Brinkmann-Porteña pertenece al Rotary Internacional, organización que congrega a más de 1.000.000 socios de todo el mundo y que hace más de 110 años viene trabajando para promover la paz, luchar contra el analfabetismo y la pobreza, brindar agua saludable y saneamiento y luchar contra las enfermedades.

El símbolo que identifica a Rotary Internacional es una rueda, una idea atribuida a su fundador Paul Harris y que en sus principios, comenzó siendo una rueda de carro. El razonamiento era que simbolizaba la civilización y el movimiento. La apariencia de esta rueda cambió de vez en cuando.  En 1910 seañaden los engranajes, para crear una rueda de trabajo, simbolizando los miembros que trabajan juntos, literalmente entrelazados entre sí para lograr los objetivos de la organización, hasta llegar al año 1929 donde adquiere la forma actual.

Todos los clubes rotarios del mundo, colocan su símbolo en lugares estratégicos de sus comunidades como una manera de comunicarle a la población y todos los que la visitan, que allí se encuentra un grupo de voluntarios trabajando al servicio de quiénes más lo necesitan.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje