Locales

Patronales en Brinkmann: Mons. Buenanueva participó de la Procesión y Misa de San Juan Bautista

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde del domingo se realizaron las actividades litúrgicas centrales de la celebración de San Juan Bautista.

Con la visita del Obispo Diocesano, Mons. Sergio Buenanueva a nuestra ciudad, se realizo la Misa del Santo Patrono que también    contó con la presencia del Pbro. Zencluzen de Col. Vignaud.

Tras la celebración religiosa, la comunidad parroquial se sumó a la Procesion de San Juan Bautista, por calles cercana a la Plaza San Martin y el templo.

El Obispo Mons. Buenanueva habló con LA RADIO 102.9 donde dejo un saludo a la comunidad de Brinkmann y destaco que «se trabaja muy bien en nuestra comunidad, el Padre Tucho Lorenzatti le ha dado un envion a las obras parroquiales y acciones parroquiales y también trabaja muy bien el grupo de jóvenes, con lo que compartimos tiempo en el Encuentro Nacional de Jóvenes en Rosario».

Al ser consultado sobre la Ley de Despenalizacion del Aborto, opinó que «la postura de la Iglesia y la mía son muy claras, pero de todos modos fue muy interesante el debate que se dio y las posturas que se escucharon». Luego reconoció que «las acciones de la Iglesia a veces quedan cortas, ante el avance de una nueva generación que tiene maneras muy distintas de pensar y que no estan tan cercana a la doctrina de la Iglesia».

Sobre el avance en los proyectos para recortar el salario de los Obispos, Buenanueva opinó que «son represalias, porque a veces los obispos decimos verdades sobre la realidad y toman represalias con estas medidas…».

La inauguración de la Secretaria Parroquial fue postergada por no terminarse algunos detalles de la obra.-

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje