Agro

En reversa: la venta de tractores y cosechadoras caerá más en el segundo semestre

¡Compartir es demostrar interés!

Luego de los primeros cinco meses con números apenas por debajo de los del año pasado, la venta nacional de tractores y de cosechadoras pisará más el freno en lo que queda del año.

En una entrevista con La Voz, el titular de la Asociación de Fabricantes de Tractores y de Cosechadoras (Afat), Ignacio Armendariz, prevé que la comercialización caerá más en el segundo semestre del año.

«Nos a costar mantener los volúmenes. El segundo semestre, que es importante para la venta de maquinaria agrícola ya que la mayoría se repone antes de la siembra de la soja y el maíz, va a ser más difícil que el primero. Los efectos de la sequía y el movimiento del dólar van a impactar en el ánimo del productor», observó el industrial.

Durante el año pasado, la venta de tractores y de cosechadoras en el mercado nacional –los rubros de mayor facturación en maquinaria agrícola– generaron ingresos por alrededor de 20 mil millones de pesos.

Asociación

Afat fue creada en 1973 y agrupa a las empresas Agco Argentina, con planta en General Rodríguez (Buenos Aires); Agrale Argentina, en Mercedes (Buenos Aies); CNH Industrial, ubicada en la ciudad de Córdoba; Claas Argentina, con unidades en Oncativo (Córdoba), Ameghino (Buenos Aires) y Sunchales (Santa Fe); y Jacto, en Arrecifes (Buenos Aires).

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje