Agro

Julio podría marcar el regreso de las lluvias

¡Compartir es demostrar interés!

Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar pronosticó que el próximo domingo 1° de julio podrían volver las lluvias a territorio cordobés.

“El domingo 1° un frente frío avanzaría con probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas”, indicó el organismo en su estimación para esta provincia.

Del mismo modo, la Perspectiva Agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que “se producirá el paso de un frente de Pampero con poca actividad, que provocará precipitaciones significativas sobre el este del área agrícola y la Cordillera Sur, mientras que el resto registrará precipitaciones moderadas a escasas”.

Córdoba está dentro de la zona que acumulará un caudal bajo, de menos de 10 milímetros.

Temperaturas

Tras un mes marcado por una sucesión de heladas, con registros de hasta -9,4°, la proyección para los próximos días es que el frío se mantenga, aunque con temperaturas más agradables.

“El lunes 2 ingresaría una masa de aire fría que provocaría descenso de las temperaturas acompañada por vientos moderados del sur. Hacia martes 3 y miércoles 4, permanecerían las condiciones de tiempo nuboso con vientos del sector este y ambiente frío a fresco”, señalaron desde el Inta.

Para la Bolsa porteña, “en el comienzo de la primera etapa de la perspectiva (que va del viernes 29 al miércoles 4 de julio, soplarán los vientos del norte sobre la mayor parte del área agrícola, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, y causando un ascenso térmico que se reflejará en las temperaturas máximas”.

Sin embargo, junto al frente Pampero “comenzará una irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un moderado descenso de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el oeste y el sur de su extensión”.

Para Córdoba, se prevé una máxima promedio de entre 20 y 25°, que llegaría hasta 30° al norte; mientras que la mínima se situaría entre 5° y 10°, con sólo una porción de Traslasierra con entre 0° y 5°, y riesgo de heladas.

Día por día

El pronóstico del Instituto de Clima y Agua:

Viernes 29. Nubosidad variable. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector sudeste. Temperaturas mínimas entre 9 y 11°C y máximas entre 19 y 21ºC

Sábado 30. Soleado, nubosidad en aumento. Tiempo inestable. Descenso de temperatura mínima y ascenso de la máxima. Vientos débiles a moderados del sector noreste. Temperaturas mínimas entre 7 y 10°C y máximas entre 20 y 22ºC

Domingo 1. Cubierto. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Ascenso de temperatura mínima y descenso de  la máxima. Vientos moderados del sector noreste que rotarán al sur.

Lunes 2. Algo a parcialmente nublado. Marcado descenso de temperatura. Vientos débiles a moderados del sector sur.

Martes 3. Nublado. Tiempo inestable sobre zonas serranas. Leve descenso de temperatura. Vientos moderados del sector sudeste.

Miércoles 4. Nubosidad variable. Tiempo inestable. Leve descenso de temperatura. Vientos moderados del sector este.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje