Regionales

Sunchales: Sesionó la 62ª Asamblea General Ordinaria de Delegados Congresales de ATILRA

¡Compartir es demostrar interés!

El pasado día miércoles 27 de junio se desarrolló en el CET (Centro Educativo Tecnológico) de Atilra, en la ciudad de Sunchales, Pcia. de Santa Fe, la 62ª asamblea General Ordinaria de Delegados Congresales del Sindicato.<

Más allá de aprobarse en forma unánime y sin objeciones la Memoria y el Balance correspondientes al período comprendido entre el 1º de enero de 2017 al 31 de diciembre del mismo año. La oportunidad resultó propicia para que en el marco de la máxima autoridad del gremio, la asamblea general de delegados congresales, se realizara un reflexivo análisis de la marcha de la organización aprovechando la oportunidad para intercambiar opiniones con los delegados de todo el país, a efectos de munir a la entidad gremial de aquellas herramientas indispensables para la mejor tutela de los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras lecheros de argentina.

Aún en el indispensable debate y en las coincidencias y disensos, se mantuvo inalterable el respeto por el otro, lo que enriquece y eleva la base de sustentación del colectivo del sindicato.

A raíz de que Atilra, a través de nuestro secretario general compañero ¨Etín¨ Ponce, ostenta la Presidencia de la División del Sector Lácteos de la UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación), también se hizo un análisis de los escenarios actuales y futuros a nivel mundial.

Especial interés despertó entre los presentes, la deliberación que se realizó respecto del heterogéneo mapa industrial existente en el país. Consecuencias de esta heterogeneidad, estrategias para menguar sus efectos nocivos, etc.

Un análisis muy especial también mereció la marcha de algunas empresas, entre las que se destacó, por su magnitud, SanCor Cooperativas Unidas Ltda.

En tal sentido el secretario general del gremio abundó en detalles y dejó claro que estaba en el pensamiento de la conducción del sindicato la idea de convocar a quienes manejan a SanCor a la construcción de una estrategia diferente a la que vienen utilizando ya que, dijo, hasta ahora desde la Cooperativa no se han dado muestras de poseer y/o generar las herramientas conducentes a superar la difícil situación económica, financiera, comercial e institucional en que se encuentra sumergida la empresa.

A la finalización del cónclave los delegados de todo el país regresaron a sus lugares de origen, convencidos de que la única manera de conservar los derechos adquiridos es a través de la custodia de los mismos.

Presidió la Asamblea el Secretario General del sindicato, quién estuvo acompañado en la mesa por María Gimena Martínez de Seccional Chivilcoy, Pablo Ariel Bascuñán de Seccional Capital Federal, Patricia Paula Valdez de Seccional El Trébol y Daniela Antonia Coronel de Seccional Rafaela.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje