AgroRegionales

Colonia Vignaud: Continúan las Actividades en el Instituto Agropecuario Salesiano

¡Compartir es demostrar interés!

Desde el Instituto Agrotécnico Salesiano de Colonia Vignaud se brindó un nuevo Parte de Prensa en el cual se detallan acontecimientos desarrollados desde esa Casa de Estudios, tratándose en esta oportunidad de labores realizadas en pos de la formación humana y técnica de los jóvenes de nuestra casa de estudios.

En esta oportunidad se trata de la culminación de la Instancia de Capacitación “Prevención de accidentes laborales en el ámbito agropecuario” destinada a los estudiantes de 3° año del Ciclo Básico en el Marco del Espacio Formación para la Vida y el Trabajo. Gracias al aporte humano y profesional de docentes y Técnicos de la región se desarrollaron los siguientes temas:

Uso seguro del tractor a cargo del docente de Máquinas e Implementos Ing. Agr. Ricardo Anghilante;

Cuidados en el uso de conexiones, herramientas y máquinas eléctricas con el Agr. Gustavo Destéfanis integrante del equipo instalaciones;

Sujeción, volteo y movimiento de rodeo bovino dictado por el Méd. Vet. Fernando Alberione;

Almacenamiento y Disposición final de Envases de Agroquímicos presentado por el Ing. Agr. Franco Scianca;

Indumentaria para tareas rurales y de mantenimiento expuesto por el Sr. Luis Albornoz docente del Taller Mecánica; por último la Médica María Furini disertó sobre la “Interacción de sustancias tóxicas”.

La formación permanente en la prevención de accidentes en el ambiente rural es uno de los pilares fundamentales para establecer normas y protocolos de seguridad que hagan posible acciones concretas que atiendan al bienestar laboral de las personas que se desempeñan diversas ocupaciones en el campo.

Practicar tareas que generen actitudes que tiendan a la prevención de siniestros o enfermedades crónicas son de vital importancia para el progreso del talento humano que trabaja y el logro de productos cada vez más inocuos con menor impacto ambiental.

Agradecemos la intervención de Profesionales de la región, Valoramos la dedicación docente, estimamos la aplicación de los estudiantes y la animación de la Comunidad Salesiana para realizar capacitaciones permanentes.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje