Agro

Chaparrones aislados y otra “masa de aire fría” en el inicio de las vacaciones de invierno

¡Compartir es demostrar interés!

s pronósticos agroclimáticos que todos los jueves difunden el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, coinciden en que Córdoba podría recibir “chaparrones aislados” en los próximos días, y que luego volvería a ingresar una “masa de aire fría” como la que se mantuvo constante durante toda esta semana.

Para Clima y Agua, “durante viernes 6 y sábado 7, se espera tiempo inestable con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados con paulatino descenso de las temperaturas. El domingo 8, se prevé el ingreso una masa de aire fría que provocaría descenso de las temperaturas acompañada por vientos moderados del sur. Durante el lunes 9, permanecería el tiempo inestable con poco cambio de las temperaturas. Hacia martes 10 y miércoles 11, habría tiempo con buena insolación y descenso de las temperaturas mínimas”.

En tanto, la entidad porteña proyecta que “en la primera etapa de la perspectiva (del viernes 6 al miércoles 11), se producirá el paso de un frente de tormenta con actividad muy despareja”, en el que “la mayor parte del área agrícola argentina y paraguaya registrará el paso de mal tiempo, con nubosidad, alta humedad, precipitaciones ligeras y posibles chaparrones aislados”.

En tanto, “detrás del frente de tormenta avanzará una vigorosa masa de aire polar, seca y fría, que causará un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión”.

Día por día

Viernes 6. Nubosidad en aumento. Probabilidad de lluvias y algunos chaparrones aislados. Leve ascenso de temperatura mínima y descenso de máxima. Vientos moderados del sector este. Temperaturas mínimas entre 8 y 10°C y máximas entre 13 y 15ºC

Sábado 7. Nublado. Tiempo inestable con lluvias y lloviznas aisladas. Descenso de temperatura. Vientos moderados del sector sudeste. Temperaturas mínimas entre 6 y 9°C y máximas entre 12 y 15ºC

Domingo 8. Nubosidad en disminución. Descenso de temperatura. Vientos moderados del sector sur, intensidad en disminución.

Lunes 9. Nubosidad variable. Tiempo inestable. Marcado descenso de temperatura mínima y leve ascenso de la máxima. Vientos débiles del sector sudeste.

Martes 10. Algo nublado. Leve descenso de temperatura mínima y leve ascenso de la máxima. Vientos débiles del sector este que rotarán al noreste.

Miércoles 11. Parcialmente nublado. Leve ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector noreste.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje