Regionales

Investigan la causa del incendio del Hospital Iturraspe: no hubo heridos

¡Compartir es demostrar interés!

Un voraz incendio se desató en un depósito ubicado en la parte posterior (calle Ituzaingó) del Hospital «J. B. Iturraspe» y causó importantes pérdidas materiales, en tanto, ningún paciente ni personal de salud resultó afectado. El siniestro ocurrió en la tarde de este viernes. 

Se investigan las causas que originaron el fuego. Al ver la importante cortina de humo que salía del lugar, el personal hospitalario convocó rápidamente a los bomberos voluntarios.

Cuatro dotaciones al mando del oficial subinspector Ariel Ronconi arribaron en tres unidades para extinguir las llamas y luego proceder a la remoción del material que se había incinerado.

Fue necesario trabajar por parte de los bomberos con trajes de respiración autónoma debido a la gran cantidad de humo que había en el recinto. En un momento fue necesario traer desde el cuartel otro ventilador de gran tamaño para terminar con la aireación del lugar.

En este depósito, además de pañales, algodón, gasas, jeringas y otros insumos médicos había medicación la cual no habría resultado afectada.

En el lugar se hizo presente el director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente, quien brindó un informe acerca de lo ocurrido. «Desgraciadamente se ha prendido fuego una parte del depósito de nuestro Hospital. Agradecemos la rápida asistencia de los bomberos, del personal que colaboró, el personal de limpieza que concurrió con los extinguidores que poseemos. Se ha quemado material altamente inflamable».

Vicente agregó que el fuego se inició en un rincón del recinto «como el hospital se encuentra en obras se acondicionó este sector para tener el depósito, este lugar fue preparado en los últimos meses, no es el sitio definitivo y ahora tenemos que sufrir esta consecuencia».

En relación a medicamentos afectados, el médico dijo que «no se quemó la parte en donde había descartables» y destacó que «no había personal trabajando en el lugar» lo que provocó cierta demora para advertir lo sucedido.

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje