Agro

El agro apoya a la Provincia en la reestructuración de la Epec

¡Compartir es demostrar interés!

Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba salió a apoyar de manera pública la decisión del Gobierno de Córdoba de poner en marcha un proceso de reestructuración de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

La posición tomada por Cartez, Federación Agraria Argentina, Coninagro y Sociedad Rural Argentina tiene sus fundamentos «en necesidad de asegurar la provisión de energía eléctrica empleando un sistema eficiente, sustentable e inviolable, con un costo que no supere al vigente en otras provincias», sostuvo la comisión a través de un comunicado.

Posición

El pronunciamiento, que lleva las firmas de Alejandro Ferrero (SRA), Agustín Pizzichini (FAA), Alejandro Buttiero (Coninagro) y Gabriel De Raedemaeker (Cartez), sostiene que «un proceso de rediseño en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba» debe hacer «especial énfasis en que los beneficios de un sector no deben vulnerar los derechos de los demás. No cabe excepción alguna para las Cooperativas, prestadoras del servicio en el interior provincial», aclaran las entidades rurales.

«Respeto mutuo»

«Sin desconocer que la gestión no estará exenta de complejas negociaciones, en especial con la representación gremial de los trabajadores», los dirigentes agropecuarios recomiendan una tarea basada en el respeto mutuo, desprendida de los egoísmos personales o sectoriales, para que se resuelva en favor del bien común.

«El principio de justicia debe asegurarse para la sociedad cordobesa actual y la venidera», concluye el comunicado.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje