Agro

Ovinos: aprueban proyectos por más de $ 6 millones

¡Compartir es demostrar interés!

La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley 25.492 para el fomento y desarrollo de la actividad ovina, aprobó esta semana ocho proyectos productivos, a los que se apoyará económicamente con un monto total de $6.095.317, en su mayoría para la adquisición de animales.

Cabe resaltar que con la aprobación de las carpetas, solo resta un procedimiento administrativo y de control luego del cual se harán efectivas las sumas a cada emprendimiento. La UEP está conformada por la Secretaría de Ganadería de la cartera productiva provincial, y por representantes de INTA, Senasa y de entidades del agro.

Los ocho proyectos son de establecimientos de las localidades de Sampacho, Morteros, Santa Eufemia, Achiras, San Pedro Norte, Villa General Belgrano, Los Cisnes y La Granja. El caso de Sampacho es para destacar, ya que se trata del Colegio Pablo Pizzurno, y es el único caso en que el dinero no se destinará para la compra de animales, sino para infraestructura: el establecimiento tiene en proceso el desarrollo de un tambo ovino.

En números generales, con esta suma entre todos los proyectos se comprarán 1.690 hembras y 40 carneros en siete departamentos de la provincia. Los montos particulares van desde los 500 mil pesos hasta los 945 mil.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje