Regionales

Reuniòn de las Mesas Lecheras en Sunchales

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde del martes 24/7 el Intendente, Sr. Hugo Boscarol, participó de la reunión que se realizó en la ciudad de Sunchales, de la que participaron legisladores, intendentes y presidentes comunales de toda la región junto a los representantes de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (Meprolsafe), Sr. Martín Paroni y Sr. Ricardo Garnero.

En la oportunidad, los productores brindaron un detallado informe sobre la difícil situación por la que atraviesa el sector, destacando la falta de respuestas concretas desde el Gobierno Nacional. La clave es encontrar definitivamente un ordenamiento del sector y financiamiento para poder seguir subsistiendo.

Los productores proponen la regulación con una autoridad contralor tripartita donde el Estado sea árbitro, trabajar sobre la oferta direccionada a los volúmenes, formación de precios previendo un sistema de fórmula polinómica y especialmente prohibir las malas prácticas de compraventa de leche cruda.

Estuvieron presentes el presidente del Área Metropolitana, el intendente de Rafaela Luis Castellano; el representante del Gobierno de Santa Fe, Marcelo Canavese, el Senador del Departamento Castellanos, Alcides Calvo, el presidente de la Sociedad Rural Rafaela, Pedro Rostagno y Presidentes Comunales, José Luis Sanchez (Villa Trinidad), Sebastián Rancaño (Santa Clara de Saguier), Alejandro Ambort (Susana), Nicolás Lungo (Egusquiza), Hugo Michelini (Colonia Aldao), José Torres (Saguier), Fabio Sanchez (Ataliva), Fabio Barbero (Ramona), Mauro Previotto (San Antonio), Javier Canavesse (Galisteo), Norberto Miretti (Tacural), Sergio Sola (Eusebia) y Gonzalo Aira (San Vicente).

El encuentro fue la continuidad de lo acontecido en Rafaela la pasada semana en donde se contó con la participación de referentes del arco político, dirigencial y productores, quienes debatieron el complejo escenario actual.

Entre otras conclusiones del cónclave, se evidenció la necesidad de solicitar en el corto plazo un financiamiento a los productores con un subsidio de tasa desde el gobierno nacional. De no conseguir respuesta, que el mismo sea instrumentado desde la Provincia.

Desde el área Metropolitana de Gran Rafaela se plasmó el compromiso de impulsar también la sanción de una ley nacional que regule la cadena láctea, y de acompañar el reclamo del sector

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje