Se desarrolla la quinta edición del curso de formación continua en adicciones

El Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, llevas a cabo el 5° módulo del Curso de formación continua en adicciones, en el teatro de la Ciudad de las Artes.

Estas capacitaciones -que se realizan en el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones– tienen por objetivo brindar herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva, en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones en la esfera pública. Están dirigidas a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, y al público en general.

Este quinto encuentro aborda la temática “Alcohol en jóvenes: ¿buenas intenciones o buenas prácticas?”. La disertación está a cargo de dos especialistas: Pablo Federico Fielitz Gentili y Ricardo Pautassi.

Fielitz Gentili es doctor en Medicina y magíster en Prevención y Asistencia de las Drogadependencias. Ha realizado numerosas publicaciones vinculadas al tema de las adicciones y se desempeña actualmente como director de la Unidad de Trastornos relacionados con el Alcohol del Hospital de Clínicas (Uruguay).

Pautassi es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Además, es vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Investigaciones Biomédicas sobre el Alcoholismo (LASBRA). Sus estudios se enfocan en las adicciones y ha publicado múltiples artículos al respecto.

Desde 2016, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones ofrece instancias de formación continua y gratuitas destinadas a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, como así también al público en general. A lo largo de todo el año se prevé un encuentro por mes.

Cursos regionales RAAC

Estos cursos de formación continua también se replican en otras ciudades de la provincia. Los próximos encuentros se realizarán según el siguiente cronograma:

Cruz del Eje: 8 de agosto.

Río Cuarto: 10 de agosto.

Para más información, consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

(Visited 14 times, 14 visits today)