Locales

Personal del Centro de Salud se capacitó en RCP

¡Compartir es demostrar interés!

Personal del Centro de Salud Municipal, recibió una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.).

La misma, fue dictada por los doctores Alicia Rodríguez y Alberto Pratto y personal de enfermería del Servicio de Emergencias Médicas (S.E.M.) de nuestra ciudad.

De dicha capacitación participaron médicos, enfermeros, personal de maestranza y administrativo del Centro de Salud Municipal.

La secretaria de Salud Dra. Alicia Rodríguez informó que el R.C.P. es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio, para que el oxígeno pueda seguir llenando sus órganos vitales.

“Es de suma importancia que todos estén preparados para una situación como ésta. Sean médicos o personal administrativo. El inicio inmediato de esta maniobra puede aumentar un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados”, agregó Rodríguez.

Por otro lado añadió que en una situación de emergencia, donde una persona sufre un paro cardiorespiratorio, existen 5 pasos esenciales a seguir:

1- Evaluar el estado de conciencia de la persona.

2- Llamar a emergencias o pedir que otra persona lo haga. Una sola. No varias.

3- Iniciar las maniobras de RCP.

4- Reevaluar el estado de la persona afectada.

5- Si se cuenta con un desfribilador automático, encender y seguir las instrucciones.

Por ultimo agregó que las capacitaciones de RCP continuarán en los próximos días en las distintas dependencias municipales.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje