Provinciales

Grooming: “La única herramienta válida para trabajar con los chicos es el diálogo”

¡Compartir es demostrar interés!

El grooming es el acoso sexual virtual a niños y adolescentes, razón por la cual es necesario que los adultos, tanto padres como docentes, se informen sobre este flagelo y puedan así evitar que sus hijos y sus alumnos se conviertan en víctimas de este delito, desconocido todavía en muchos ámbitos.

Ante esta realidad, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba invitó a Hernán Navarro, presidente de la ONG Grooming Argentina y especialista en el tema, a dar una conferencia destinada a formadores.

Prevención, concientización y erradicación del acoso sexual virtual en el país son los tres ejes que motivan a Grooming Argentina, la ONG que preside Hernán Navarro, quien en su visita a Córdoba sostuvo que las situaciones de grooming se deben alertar en el marco de los establecimientos educativos.

“Hay que capacitar a los docentes, nutrirlos de herramientas, trabajar con los padres. Hoy siete de cada diez argentinos desconocen qué es el grooming”, insistió, mientras reconoció que actividades como la jornada por los diez años de la Red Provincial de Capacitación y Recursos Tic hacen que Córdoba esté a la vanguardia en la lucha contra el grooming.

“La única herramienta válida de control parental para trabajar con los chicos es el diálogo”, explicó Navarro en diálogo con el ministro de Educación, Walter Grahovac, quién lo recibió previo a su disertación, asegurando que de esa manera se conseguirá una autonomía digital a través de la cual el propio niño o adolescente detectará los riesgos.

Contra el Grooming, por ley

En la Provincia de Córdoba, en septiembre de 2014 se sancionó la Ley 10.222 por la cual se creó bajo la órbita del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el “Programa de Concientización e Información para el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y para la Prevención y cuidado frente al Grooming”, que a la fecha se lleva adelante.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje