Provinciales

Alerta extrema por peligro de incendios forestales

¡Compartir es demostrar interés!

La provincia de Córdoba se encuentra en alerta extrema por riesgo de desarrollo de incendios forestales, condición que regirá hasta el martes 7 de agosto.

El Índice Meteorológico de Peligro para Incendios se encuentra en rango máximo debido a que se esperan fuertes vientos provenientes del norte, con intensidades variables y el aumento de la temperatura, propiciando un ambiente peligroso para el desarrollo de fuego.

Por este motivo, las autoridades del Plan Provincial de Manejo de Fuego piden a población, en especial a la perteneciente a los departamentos del norte, noroeste y oeste, extremar las precauciones y cuidados a fin de evitar accidentes o incendios.

Las condiciones de peligrosidad y el alerta se mantendrán hasta el martes cuando se espera un cambio en las condiciones climáticas con la llegada de un frente con viento sur y baja de temperatura.

Aviso Meteorológico lunes 6 de agosto (tarde)

Se pronostican intensos vientos a partir de las 17 horas del día de hoy hacia el este de la provincia, con ráfagas que pueden superar los 50 km/h. La intensidad de los vientos va en aumento hacia el anochecer con posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h, en la región antes mencionada.
Entre las localidades que se verían más afectadas, se encuentran: San Carlos Minas; Ambul; Pocho; Mina Clavero; Villa de Soto

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje