Agro

Negociaciones en Sancor: Adecoagro estaría interesado en la planta de Devoto

¡Compartir es demostrar interés!

La firma Sancor está en conversaciones informales con Adecoagro, con quien tiene una negociación abierta y ahora buscaría comprar menos activos que los previstos inicialmente.

El 12 de abril pasado, una asamblea de socios de la firma láctea autorizó al Consejo de Administración de Sancor a avanzar en la constitución de una Sociedad Anónima y a transferir un 90% de los activos a Adecoagro, el grupo con management local donde tienen una fuerte presencia diversos inversores internacionales.

Según publica en su página el diario La Nación, fuentes cercanas a la cooperativa láctea dijeron que existen conversaciones informales con Adecoagro en vistas a cambiar la oferta original por una de menor alcance (sin especificar montos). Además, aclararon que hay una buena predisposición entre las partes, lejos de un escenario de conflicto.

De las ocho plantas que hoy tiene Sancor, hay dos en las cuales Adecoagro tendría puestos sus ojos: son las de Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires, y Devoto, en Córdoba. La primera es de leche fluida y la segunda de leche en polvo, manteca y crema. Algunos rumores señalan que, mientras evalúa el resto de las plantas, Adecoagro estaría dispuesto a pagar US$45 millones por esas plantas.

Otras versiones indican que, si Adecoagro solo se quedara con esas plantas, Sancor podría continuar sola operando con un volumen proyectado de 1,5 millones de litros diarios (hoy está abajo de un millón de litros diarios). Vale recordar que en su esplendor tuvo más de 4,5 millones de litros diarios. Es decir, la «nueva» Sancor sería un 30% de lo que fue.

De tener más de 1000 productores remitentes, la empresa hoy tiene unos 520 productores que le mandan leche.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje