Agro

Aprueban un nuevo maíz de Monsanto, tolerante a glifosato y resistente a insectos

¡Compartir es demostrar interés!

Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria publicó este martes en el Boletín Oficial la Resolución 61/2018 mediante la cual aprobó la venta de un nuevo maíz genéticamente modificado en Argentina.

Se trata de un híbrido desarrollado por Monsanto que contiene tres eventos biotecnológicos apilados que le confieren tolerancia a aplicaciones de glifosato, y resistencia a ataques de plagas de lepidópteros y coleópteros.

Entre estos últimos, el gusano cogollero del maíz, una de las principales amenazas que tiene el cultivo en la Argentina.

Características

Concretamente, lo que autorizó el Gobierno es “la comercialización de la semilla, de los productos y subproductos derivados de ésta, provenientes del maíz MON-87427-7 x MON-89Ø34-3 x MON-88Ø17-3 (OCDE), y de toda la progenie derivada de los cruzamientos de este material con cualquier maíz no modificado genéticamente, solicitado por la firma Monsanto Argentina SRL”.

A esta determinación se llegó luego de los análisis científicos de rigor llevados a cabo por la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia) y por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que determinaron que no hay riesgos para la salud y el ambiente de liberar este híbrido para su siembra en el país.

Antecedentes

Se trata así del cuarto maíz que aprueba este año: en mayo se le había autorizado otro híbrido a Monsanto y, en marzo, uno a Syngenta y otro a Dow Agrosciences.

Es, además, la 29° semilla de este cultivo que se avala en la Argentina, desde que en 1998 se aprobó la primera con resistencia a lepidópteros, según consta en la página web de Agroindustria.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje